viernes, 17 de abril de 2015

Siete lujos en Cádiz.

Siete  lujos en Cádiz.


Un empleo:  Con un 40,6 por ciento de su población activa en paro -4,77 puntos por encima de la media andaluza y 14,61 de la española-, Cádiz sigue siendo líder en desempleo en España y Europa y, también, ejemplo de cómo no se han cuidado  los sectores productivos tradicionales de una ciudad tan peculiar como esta . 14.131 parados viven en la capital. El desempleo y las pocas expectativas marcan la vida diaria.Tener un empleo ,por mal que suene es un lujo en Cádiz.

Vivienda: Cádiz capital es nada menos que la quinta ciudad de España en el ranking de los pisos más caros. Es decir, sólo hay cuatro ciudades en todo el país en las que es más caro comprarse un piso que en Cádiz, concretamente el precio del metro cuadrado es de  3.251 euros es lo que cuesta el metro cuadrado de una vivienda en la localidad gaditana. Cádiz capital es además la ciudad más cara de toda Andalucía para comprarse una vivienda.

Seguro : Pontevedra, León y Cádiz son las provincias donde contratar un seguro de coche es más caro, entre un 15,4% y un 32% por encima de la media.

Agua: Sepa si bebe o se ducha con el agua más cara de España Con contadores de 13 milímetros de diámetro y un consumo de 10 metros cúbicos, los importes más elevados han sido los de Murcia con un coste de 28,67 euros; Cádiz, de 22,08; y Palma de Mallorca, de 21,71 euros. En el otro extremo se encuentra Valladolid, donde independientemente de si el calibre es de 13 ó 15 milímetros, su coste es de 10,53 euros.Normalmente todos beben agua embotellada ,pues no se fían.

Transporte privado, cinco capitales andaluzas están entre las diez capitales con un precio de la gasolina más alto, Córdoba, Huelva, Cádiz, Almería y Jaén.

La grúa municipal: Cádiz es una de las capitales de provincia andaluza con el servicio de grúa municipal más caro. Sólo la supera Sevilla, donde sale por 149 euros sacar el coche del depósito. En la ciudad gaditana la media es de 104 euros, sólo por la retirada y otros 18 por cada hora que permanece en las dependencias municipales.


La cesta de la compra de Cádiz es la más cara de Andalucía y entre las primeras de España. Huelva se sitúa como la ciudad más barata, un 4% más caras son Almería y Jaén, un 5% Granada y Córdoba, y un 6% Málaga. La capital hispalense alcanza el 7% de diferencia y lidera con el 8% la ciudad de Cádiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio