domingo, 22 de noviembre de 2015

La Sirena del Océano


El arco de la Rosa es la antigua puerta occidental enclavada en las murallas de la Cádiz medieval. Actualmente se encuentra junto a la catedral de Cádiz, en la plaza de Pío XII.
Dicha muralla se construye en el siglo XIII en tiempos de Alfonso X el Sabio. Sobre el origen del nombre existen dos teorías: una dice que se denomina así en honor a una advocación mariana homónima que tenía una capilla cercana; la otra, que se llama así al arco por el capitán Gaspar de la Rosa, que vivió en la ciudad en el siglo XVIII. Denominado en tiempos Arco de Santiago, por dar al arrabal del mismo nombre, donde se reunían los pescadores; fue restaurada en 1973.
BALUARTE DE LOS MARTIRES
Fortificación de la ciudad, fue construido en 1676 . Formaba parte de las defensas de la ciudad, cerrando el arco de La Caleta. Sobre la plataforma iban piezas de artillería para defender esa parte de la costa.
SANTA MARÍA
Santa María es un barrio del centro histórico de la ciudad de CádizEspaña, perteneciente al distrito 2. Está situado en zona norte de la ciudad, siendo el más meridional de los barrios del centro histórico. Se extiende desde las Puertas de Tierra hasta la plaza de San Juan de Dios y el barrio del Pópulo.

EL FARO DE LA CALETA

Construido en acero laminado, tiene forma cilíndrica, una altura de 41 metros sobre el nivel del mar, escalera de caracol en su interior y está reforzado al exterior con ocho contrafuertes radiales, envuelto todo en celosía.Único en España.

CASTILLO DE SAN SEBASTIAN
El castillo de San Sebastián es una fortaleza de la ciudad de Cádiz ubicada en uno de los extremos de la playa de La Caleta sobre un pequeño islote.

PASARELA DE LA PLAYA DE CORTADURA

Playa del término municipal de Cádiz, está enclavada a la entrada de Cádiz junto a las murallas de la Cortadura, límite exterior de las defensas de la ciudad desde el siglo XVII al XIX. Es la más extensa del término municipal, con una longitud de 3.900 metros y una anchura de playa seca de unos 60 metros. Está considerada como "playa virgen", la única del término municipal de Cádiz.


PASEO DE SAN CARLOS

PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS

Considerada como la primera plaza de Cádiz, comenzó su formación en el siglo XV sobre terrenos ganados al mar, debido al crecimiento de la población.


PASEO DE SANTA BARBARA

EL SOL DE CÁDIZ


PLAYITA DE LAS MUJERES


PLAZA DE LAS FLORES

PLAYA DE LA VICTORIA

PLAYA DE SANTA MARIA

ASTILLEROS NO SE CIERRA

CALLE SANTA INES

DESDE LAS CUATRO TORRES
PLAZA DE SAN ANTONIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio