CALLEJONES CARDOSO
Cardoso.- como a otras se le llamó Callejón, y todavía el vulgo la denomina así. Conserva este nombre desde mediado el siglo XVI, por las cererías que en ésta calle tenía D Francisco Ignacio Cardoso.
Estas cererías consistían, a más de la fabrica de cera, gran parte importada de Marruecos. En realidad se designan con el indicado nombre solo dos trozos de la antigua calle, o sea el comprendido desde la libertad a la plaza de Eduardo Benot y de esta a las esquinas de la calle Sagasta.
En la reforma de 1855, con muy buen sentido, se dio el nombre de Reinos a la parte del callejón bajo de los descalzos a la plaza de la Cruz Verde y a los Callejones de Cardoso y Pealaba y de los Carros, que en realidad forman una sola calle, unificando sus diferentes nombres y dándole numeración correlativa. En 1856 volvió cada parte de calle a tomar su respectivo nombre, a excepción del callejón bajo de los Descalzos, que siguió con el de Cardoso, quedando el de Reinos solo para la plaza de la Cruz Verde.
La numeración de las calles mencionadas, al tomar un solo nombre, se puso correlativa: al volver, en 1856 a dividirse, no se quitó aquella, por lo que resulta defectuosa y más por la suspensión de los números que tenía las casas del corralón.
Etiquetas: CALLES DE CÁDIZ
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio